Meditaciones a medianoche



Si llueve saldremos a la lluvia
No, no es que haya abandonado la vida bloguera. La verdad es que ya no paro mucho por aquí porque he vuelto a pintar. Viendo todos los días el paisaje de la foto desde la ventana era previsible que los viejos pinceles (esos que tiritaban bajo el polvo como los cuchillos de Lorca) desempolvasen las telarañas de sus pelos de petit gris y tomasen la iniciativa de incorporarse de nuevo al universo de las sensaciones, siempre plagado de gratos obstáculos que vencer. Aunque he de decirles que no me mueve el vil peculio como a Damien Hirst (¿seremos el hazmerreír de la galaxia cuando alguien  - el niño del cuento "El traje nuevo del emperador", por ejemplo-  repare en que el soberbio mundo del arte contemporáneo  admira una obra llamada Mil años consistente en una gran caja transparente con gusanos y cientos de moscas revoloteando en torno a la sangrante cabeza de una vaca? ¡No lleva nada. Pero si no lleva nada! empezará a gritar el niño del cuento ante la narcotizada turba ). Es que soy muy ignorante, dirán los entendidos. Yo, que me formé tarareando el Aqualung de Jethro Tull mientras pegaba en las carpetas del instituto  láminas de Van Gogh, Modigliani, Klee y Millet,  no logro captar la magistral irreverencia de La alfombra de pipas de porcelana de Ai Weiwei en la Tate Modern. ¡Con lo que ha costado! Y me veo ya muy vieja y muy pelleja  para apreciar las sugestivas y conceptuales telas plateadas de Jacob Kassay (si tuviera óleos con sedimentos de plata, con quevedesca intención susurraría "si fueran plata los pigmentos, vacío su bote fuera, y, diligentes,mis dedos los pelaran por vendellos").


Comentarios

Lourdes Domenech ha dicho que…
Pues si la pintura es la razón de los "descansos" blogueros, merece la pena.
La imagen es inspiradoramente poética.
Fata Morgana ha dicho que…
¡No sabía que pintabas! ¿Y eso desde cuando? Desde luego, la gente es una caja de sorpresas. Me encanta ver las aficiones que vamos desarrollando a medida que nos hacemos mayores, mira a Lisi, hecha una fanática del yoga... pues me gustaría ver tu obra. Y estoy de acuerdo contigo, yo esas modernidades-tomadura de pelo tampoco las entiendo, será que soy muy negada para pillar "el conceto". Bss
Chus ProfedeLengua ha dicho que…
Lu,en nuestra realidad cotidianas, si aguzamos la vista, podemos encontrar imágenes tremendamente poéticas- Yo siempre voy con la cámara en ristre.
Morgana, después de terminar la carrera empecé a pintar al óleo. Pero lo dejé cuando nacieron mis hijas (ayer Clara cumplió 9 años. Ahora he sentido como una necesidad vital (algo así como quien siente la llamada del Señor)y me he puesto a hacer bocetos a lápiz y a "emborranchar" acuarelas. Cuando tenga algo pasable te lo enseño.
Besos a las dos.

Entradas populares