Empieza el curso,... la primera vez para algunos

Fotograma de El chico, Charles Chaplin.
La magia de los blogs y de las redes sociales para la educación no es solo que uno pueda servirse del material o de las ideas de otros (me parece bien lo de compartir, ¿para qué arrinconar en la carpeta aquello que puede ser útil a muchos?) sino que las ideas de otros pueden encendernos luces en nuestras abigarradas cabezas (la mía, por lo menos, está como mis armarios, llena de trastos, no sé si útiles o inútiles, que esperan su oportunidad para salir si surge la ocasión porque por el momento no pienso poner orden en ellos - ni en los armarios, ni en la cabeza,quiero decir-).
En fin, que una actividad chulísima que descubrí en A pie de Aula, Mi primera vez, me recordó un fragmento de El lado oscuro del amor (ya he hablado de ese libro de Schami en el blog) en el que Farid, el protagonista, va por primera vez al cine y ve "El chico" de Chaplin. Como llega tarde a casa, su padre le da una paliza que hoy en día supondría la perdida de la patria potestad.
He preparado una actividad con  estos materiales en mi blog PONTEpalabraS para mis alumnos de 1º de ESO. Son actividades de comprensión sencillas pero creo que tanto el texto como la película ofrecen un sinfín de posibilidades didácticas. Espero que  les resulten útiles o, por lo menos, que les abran el camino a nuevas ideas.

Comentarios

Lourdes Domenech ha dicho que…
El ajetreo de principio de curso ha hecho que lea hoy esta actividad. Te agradezco la mención y el texto que brindas.

Entradas populares