Apunte rápido e indignado contra Wert

¡Ay de quien del canto de su amor se fíe!
El ministro Wert, risas y desvíos, quiere que yo vaya a la huelga general convocada para el 24 de octubre. Intuyó mi apego al vil peculio y con sus ojos lindos y su boca roja ha lanzado las flechas de Eros, el cinto de Cipria, la rueca de Onfalia contra la comunidad educativa. Ha dicho que el nivel de discrepancia en España se puede considerar una fiesta de cumpleaños comparado con otros países¡Ay de quien sus mieles y frases recoja! Ahora sí que ya no tendré más remedio que acudir a la huelga porque a esta menda le corroe la indignación cuando oye a un petulante que desdenes rudos lanza bajo el ala.  Al oír las quejas de los profesores, ríe, ríe, ríe la divina Eulalia, porque sabe que no podemos hacer mucho. Con las huelgas se ahorrará un pastón; la calidad de la enseñanza mermará;  si, desanimados por la situación, nos relajamos en el trabajo, ostentará su gloria de triunfos mundanos afirmando que la educación concertada y privada son mejores. Como la labor callada y silenciada de los maestros en otra época tendremos que trabajar a pesar de la adversidad mientras él la enseñanza destroza con sus tersas manos. Pero aquí estoy, fuerte y dispuesta para la resistencia, no me intimida aunque sea  cruel y eterna su risa de oro. Que Rubén Darío me perdone. 

Comentarios

Teresa Losada ha dicho que…
Nos tienen entre la espada y la pared. Es terrible. Con lo tontos que son para todo, lo listos que han sido para hacer este jaque-mate monstruoso a la educación pública que tanto queremos. Y necesitamos.

Eso sí: morir luchando. ¡De una vez!
Chus ProfedeLengua ha dicho que…
El jaque mate nos lo han hecho porque tienen mayoría absoluta. Es la táctica del cobarde. Solo actúa cuando es más fuerte que uno, cuando sus colegas le ayudan contra el indefenso, cuando puede atacar por la espalda. Ya se ha visto, no quieren dialogar y solo argumentan que tienen mayoría absoluta para "hacer lo que hay que hacer". Después se irán (yo, por lo menos, vivo con la esperanza de que se vayan) dejando al indefenso tirado en el suelo. Non han malherido con saña pero aún podemos levantarnos. O eso espero.
Un saludo y buen comienzo de curso.
Carlota Bloom ha dicho que…
Seguro que te perdona, Hortensia. Queda resistir. Y como dice el refrán...Ya vendrá San Martín...
Chus ProfedeLengua ha dicho que…
Hola, Carlota. Como bien dices queda resistir, trabajando y luchando por mantener una enseñanza de calidad. Conozco docentes que han tirado la toalla, que dicen que en estas condiciones pasan de todo y que nos miran mal a los que seguimos luchando. Pero, ¿deben pagar los alumnos las consecuencias de una gestión que se quiere cargar a la enseñanza pública?, ¿abandonar no será justamente lo que desean las autoridades "acompetentes", para justificar el deterioro de la calidad? Creo que en los malos tiempos hay que trabajar más, si cabe, callada pero firmemente, como ya pasó en otras etapas de nuestra historia reciente. Un abrazo.
Fata Morgana ha dicho que…
Está claro que estamos viviendo unos momentos en los que el Hada Harmonía no ritma sus vuelos. Y cada vez que veo a Wert y cómo los suspiros se escapan de su boca de fresa tengo que cambiar de canal. Mi salud vale más que la suya.
Chus ProfedeLengua ha dicho que…
¡Ay! Morgana amiga. Si Rubén Darío levantara la cabeza la volvería a sumergir en un barril de opio viendo la panda de sabios de la enseñanza que nos gobiernan y que ignoran el significado de "ebúrneo", "hipsipila" o "lira eolia". ¡Que vuelva el Modernismo ya con sus chalinas y sus melenas! Abajo la mediocridad.

Entradas populares